Quantcast
Channel: 1 Blog de Televisión
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

«Welcome to the Captain»: Primer episodio

$
0
0

Welcome To The Captain
Otro de los estrenos de mitad de temporada es «Welcome to the Captain», una comedia que la CBS estrenó el pasado 4 de febrero con unos aceptables datos de audiencia.

Argumento: Josh Flug, un guionista ganador de un Oscar pero actualmente en horas bajas, es convencido por su amigo Marty para trasladarse a «El Capitán», un emblemático edificio de Hollywood lleno de estrafalarios residentes.

Esta serie viene a confirmar el bajísimo nivel de los estrenos de esta temporada, con un producto que en cualquier año televisivo normal jamás habría visto la luz verde. Y es que es increíble que a estas alturas estemos hablando del estreno de una comedia que en sus 20 minutos de metraje no consigue arrancar no una carcajada, sino ni siquiera una media sonrisa al espectador. Tomando el baremo de esta temporada, «Welcome to the Captain» estaría al nivel de «The Cavemen», aunque hay que reconocer que al menos ésta es más amena que la serie de los cavernícolas.

Extenderse más en esta serie no tiene mucho sentido y es que si muestras una comedia a 20 personas y ninguna de ellas esboza la más ligera sonrisa, te encuentras ante dos alternativas: o la serie es mala, o es que no es una comedia. Teniendo en cuenta de que como drama la serie no tiene ni pies ni cabeza, habrá que optar por la primera alternativa. Por lo demás, guiones sin chispa, personajes tópicos (guaperas ligón, nervioso indeciso, viejo escéntrico, madura come-hombres...), situaciones desgastadas (malentendidos, encuentros, desencuentros...) y por lo general absolutamente nada que distinga a esta serie de las demás o la haga mínimamente interesante.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos la serie está interpretada por algunos jóvenes sin ningún talento y algunos veteranos de postín. En este caso los jóvenes son Fran Kranz y Chris Klein («American Pie»), mientras que el grupo de veteranos está conformado por el magnífico Jeffrey Tambor («Arrested Development») y una imposible Raquel Welch.

Nada más que agregar, incluso las comedias más tontas pueden ser recomendables si terminan haciendo algo de gracia, pero como no es el caso, recomiendo abstenerse a toda costa.

Entradas relacionadas:
Series de estreno en 2008
«In Treatment»: Primera semana
«Ashes to Ashes»: Primer episodio
La huelga de guionistas llega a su fin
«Desaparecida»: Otra serie española a analizar

Compartir esta entrada:
Enviar esta entrada a Barrapunto Barrapunto
Enviar esta entrada a CoRank Español CoRank Español
Añadir esta entrada a Delicious Delicious
Enviar esta entrada a Enchílame Enchílame
Enviar esta entrada a Fresqui Ocio Fresqui Ocio
Enviar esta entrada a Menéame Menéame
Añadir esta entrada a Technorati Favorites Technorati Favorites

Enlace permanente: «Welcome to the Captain»: Primer episodio (Escribir un comentario).
Leer más: 1 Blog de Televisión.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10